sábado, 23 de noviembre de 2013

Teatro-Comedia



“Kathie y el hipopótamo”. Naves del Español. Hasta el 22 de diciembre.

Estamos ante una nueva obra teatral del novelista Mario Vargas Llosa. Después del éxito de “La Chunga”, Natalia Grueso continúa con su proyecto de llevar a escena la obra dramática de Vargas Llosa. En esta ocasión le toca el turno a esta obra dirigida por Magüi Mira y protagonizada por Ana Belén.
Kathie es una mujer de la alta sociedad de Lima y ha realizado un viaje recientemente por Asia y África. Cuando Kathie se decide a contar la historia de este viaje contrata a un profesor universitario para que sea él quien escriba un libro al respecto. Este es el argumento de una obra que reflexiona sobre el origen de los relatos y sobre cómo la fantasía nos permite contar historias que no han ocurrido en la realidad.
Vargas Llosa ha declarado al respecto: "Cuando escribí la pieza ni siquiera sabía qué tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque lo entiendo menos cuanto más lo práctico.".
Al frente del reparto, unas inefables Magüi Mira, una de nuestras mejmores actrices, y Ana Belén, como reclamo publicitario aunque sin dejar de ser buena intérprete...

No hay comentarios: