martes, 22 de enero de 2013

Teatro




“Maridos y mujeres”. Teatro Abadía. Hasta el 24 de febrero.

Con dirección del reconocido director teatral Alex Rigola y sobre el guión de la conocida película de Woody Allen, La Abadía produce esta estupenda obra, “un relato obsceno de las relaciones de pareja” (según su publicidad). En ella, Álex, escritor y profesor de literatura, y su mujer Carlota, que trabaja en una revista de arte, no dan crédito cuando se enteran de que sus mejores amigos, Alicia y José Luis, aparentemente una pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia, la pareja comienza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida.
Escrito en 1992, “Maridos y mujeres” es uno de los guiones más logrados de Woody Allen; él mismo ha declarado en varias ocasiones que la considera una de sus películas favoritas.
Àlex Rigola adapta por primera vez al teatro este brillante guión en torno a la complejidad de las relaciones de pareja, donde a través de los conflictos matrimoniales subyace también la inercia vital y las inseguridades, sentimientos íntimos a través de los que todos podemos sentirnos vergonzosamente -o no- reflejados.

No hay comentarios: