jueves, 27 de diciembre de 2012

Teatro



“Ojos y cerrojos”. Sala Cuarta Pared. Todas las navidades.

Ojos y Cerrojos” es la historia de Óscar y Bea, dos hermanos que viven encerrados en su casa porque creen que en su edificio hay una maldición. ¿Quiénes son esos extraños seres con los que a veces se tropiezan en las escaleras? A causa del miedo, Óscar ha ido llenando su casa de cerrojos, pero a Bea no le gusta vivir encerrada. Un día, Bea pierde la llave, y a partir de ahí todo cambiará. 
Cómo vencer al miedo, encarnado en un personaje que acompaña a los dos hermanos en cada momento; cómo afrontar las diferencias, enriqueciéndonos con ello; o cómo aunar esfuerzos, contando con el otro, para mejorar nuestra realidad. Toda una aventura con maldiciones, pistas, confabulaciones y un gran hallazgo, que recorren Oscar y Bea acompañados de distintos personajes que sorprenderán. Un extraño viaje a lo largo de cualquier escalera de vecinos de cualquier barrio de cualquier gran ciudad.
El montaje, enfocado a un público familiar, pone de relieve la contribución de las distintas culturas a la diversidad en nuestro entorno más cercano, además de resaltar la riqueza de las relaciones personales, fomentando en el niño valores necesarios para convivir en sociedad. 
Todo ello en una rica apuesta escénica aderezada con varios géneros: misterio, humor y carga social. Porque no hay nada más sano que reírnos de nosotros mismos, aceptar nuestras equivocaciones, aprender de nuestros errores y descubrir qué hay detrás de cada puerta. 

No hay comentarios: