miércoles, 12 de septiembre de 2012

Opera



“Boris Gudonov”. Teatro Real. Fin de septiembre y octubre.

Nos encontramos ante la obra maestra de Modest Musorgski
Por primera vez, en el Teatro Real, se representa la ópera completa con Hartmut Haenchen en la dirección musical y el bajo austriaco Günther Groissböck en el rol de Boris Godunov.
La búsqueda de poder, el dolor del pueblo ruso, la conspiración y la mentira se mezclan en esta poderosa ópera que se basa en el drama del mismo nombre de Aleksandr Sergéyevich Pushkin.
La atormentada personalidad del zar Boris Godunov, sirve para crear un complejo mosaico de personajes que forman un entramado de emociones extremas que no deja respiro al espectador.
Gerard Mortier, Director del Teatro Real, siempre programa óperas que están de alguna forma relacionadas con la época actual y “Boris Godunov” está de plena actualidad .
La modernidad de esta ópera reside en el importante papel que juega el pueblo en toda la ópera. Un pueblo, representado por el coro, que sufre y padece las conspiraciones en la cúpula de poder. Pero Musorgki le da voz al pueblo y lo hace protagonista.
Un intenso comienzo de temporada para el Teatro Real con más de tres horas de música y drama en estado puro . Y una auténtica delicia para los sentidos. Absolutamente recomendable para los espíritus sensibles y para los paladares musicales más exquisitos

No hay comentarios: