lunes, 14 de mayo de 2012

Opera



“Il Trovatore”. Día 26 de mayo, a las 19’30 horas. Confirmación de asistencia en: arquiplaneo@gmail.com

Félix Falcone es un experto nacional en ópera y Cristina García Rosales una reconocida animadora cultural. Desde hace más de ocho años, ambos organizan, cada quince días, en pleno Centro de Madrid veladas de ópera, en las que Falcone explica el libreto y la música. A posteriori, los anfitriones agasajan a los participantes con una buena cena. En esta ocasión, la ópera elegida es “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi.
Por muchos años, Herbert von Karajan, fue un divo con todas las letras, siendo conocido mundialmente como un magnifico director de orquesta, pero no tan conocido como director de escena y productor operístico. Para conocer estas facetas nos quedan muchos ejemplos, entre ello, esta interpretación de “Il Trovatore” registrado en Viena durante la temporada del año 1978. El elenco convocado por el Superdirector es formidable: de Placido Domingo o Piero Cappuccilli a la inolvidable Fiorenza Cossotto en la que el personaje de la gitana y la propia interprete son inseparables, alimentándose uno del otro.
De esta ópera se hablará el sábado, adelantando que integra, junto a “Rigoletto”, “La Traviata”, la famosa trilogía verdiana, que marca la cima del arte alcanzada por el gran maestro

No hay comentarios: