miércoles, 4 de abril de 2012

Teatro


“Dani y Roberta”. Teatro Español. Hasta el 13 de mayo.

Esta es una obra que relata cómo vencer el miedo y la desconfianza para convertir los deseos en realidad. Está basada en el texto de John Patrick Shanley, premio Pulitzer.
El director de esta obra, Joan María Gual, ha cambiado el escenario original del Bronx por uno más castizo aunque con el mismo peso simbólico: el madrileño barrio de Usera. En este ambiente se desarrolla la historia de dos seres humanos solos, desprotegidos, frágiles y vulnerables que empiezan a descubrir cómo vivir sin esperar a que las cosas sucedan.
 El actor Álex García (“Sin tetas no hay paraíso” y “Tierra de lobos”), interpreta a Dani, un chaval de Usera cuyo padre falleció y quien nunca se sintió querido por su familia. Esto lo convierte en una persona conflictiva y en una "piedra dura" para quien se lo encuentra, según el propio actor. Su dureza y agresividad contrastan con un buen corazón con el que, un buen día, se encuentra Roberta, a quien no sabe si besar o pegar. A pesar de que ella busca desesperadamente la felicidad, cuando ve que la puede encontrar, la destruye, por miedo…Ambos se enfrentarán a sus propias contradicciones, en un empeño de buscar en la coherencia un punto de equilibrio que, al final, es tan falso como la propia coherencia.
Un texto profundo, actual y, al mismo tiempo, de siempre porque la condición humana no tiene una época específica.

No hay comentarios: