miércoles, 4 de abril de 2012

Danza

“Baile Flamenco”. Teatro Compac Gran Vía. Hasta el 22 de abril.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, vuelve a subirse a los escenarios con su nuevo espectáculo,” Baile Flamenco”, que llevará al Teatro Compac Gran Vía de Madrid. La gira continuará por Japón, China, USA, Francia y Holanda, además de por toda la geografía española.
 Este show está compuesto por seis piezas de su trabajo, que pudieron verse en montajes que el bailaor ofreció en anteriores coreografías. En esta ocasión, concentra la solidez de su trayectoria profesional para construir un espectáculo contundente.
Farruquito debutó en la escena internacional a los cinco años en Broadway con el espectáculo 'Flamenco Puro', donde compartía cartel con otras figuras importantes del mundo del flamenco. Con ocho años presentó su primera temporada en Madrid, a los 11 intervino en el vídeo-clip “Camarón nuestro” y, al año siguiente, en la película “Flamenco”, de Carlos Saura, frente a frente con el patriarca de la saga, El Farruco.
Con tan solo quince años, el bailaor creó su primer espectáculo, “Raíces flamencas”, y, en 2001, presentó “La len varo”, en el I Festival Flamenco USA. Entre otros, ha participado en el Festival Flamenco de Madrid en el Teatro Albéniz o el de Jerez en el Villamarta.
En cuanto al vestuario –tan importante en cualquier tipo de danza, aparte, claro está, de las coreografías, que, en este caso, son muy originales e impactantes-, en esta ocasión, Farruquito viste diseños de Berluti y Louis Vuitton para bailar la farruca “Alma vieja” y zapatear “Lluvia de ilusión”.
En definitiva, todo un río de arte para los sentidos…

No hay comentarios: