domingo, 11 de marzo de 2012

Crítica de Teatro

“Yes we Spain is different”. Teatro Compac Gran Vía. Hasta fin de temporada.

El increíble cómico castellonense Carlos Latre regresa a Madrid con el espectáculo “Yes, we Spain is different” -una revisión del exitoso “Yes we Spain”-que incluye imitaciones de más de ¡80 personajes!, entre los que destaca la incorporación de Iñaki Urdangarin. El montaje es muy vivo y da pie a la improvisación, por lo que el humorista también incluye referencias a Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón.
El argumento que sirve de base al repertorio de Latre es el siguiente: Mariano Rajoy llega a la Moncloa y descubre un terrible secreto que podría cambiar el curso de la Historia; antes de dejar el Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero vendió España a Alemania y el contrato vence en unos días. El nuevo Presidente, con ayuda de sus ministros, decide recurrir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para intentar recuperar el control del país, sumido ahora en una locura colectiva.
Personajes de la farándula, el deporte, la política y la cultura se implicarán en la visita de Obama a España, pero nada saldrá como estaba previsto.
 La primera parte de este espectáculo hizo nueve meses de gira, en los que visitó 20 ciudades y fue visto por más de 76.000 espectadores.
Ahora, los madrileños tenemos la suerte de disfrutar de esta eminencia de la interpretación y la imitación con un guión soberbio y, eso sí,quizás demasiada profusión de personajes, lo que hace que el espectáculo resulte, en ocasiones, un pelín confuso. Pero lo principal no es la historia, sino ver a Latre vestido de riguroso negro interpretando a tal cantidad de personas de todos los campos. No cabe duda de que, una vez más, es un genio y se merece todo lo mejor…