domingo, 19 de febrero de 2012

Teatro

“Romeo y Julieta”. Sala Mirador. Del 23 de febrero, al 11 de marzo.

Dos adolescentes enamorados, dos familias enfrentadas y un desenlace trágico. Con este argumento, pero con una puesta en escena absolutamente novedosa, llega "Romeo y Julieta", de la mano de Oscar Miranda, para representarse hasta el próximo mes de marzo en la sala Mirador de Madrid. Lo hace, ofreciendo una nueva versión del clásico de Shakespeare, en la que se conjugan los textos clásicos con un intenso trabajo psicofísico de los actores.
El punto de partida, una tormenta, en la que se ven envueltos sus protagonistas en lucha con su naturaleza y su destino, en una apuesta teatral en la que, en palabras del propio Miranda "todo es impredecible. Romeo y Julieta, el presente, el mañana, la tormenta... Nuestro montaje parte del aquí y el ahora, en una historia que puede suceder en cualquier lugar, no sólo en los palacios ni en las calles de Verona".
Precisamente la actualidad define esta versión de los dos amantes enfrentados por Capuletos y Montescos que podrá verse del 23 de febrero al 11 de marzo en la Sala Mirador de Madrid.
La compañía Workgroup Teatro surge de la mano de antiguos alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en el año 2004. Especializados en la investigación y creación de nuevos lenguajes teatrales, han puesto en escena diversos montajes, como “Asfixia”, (Sala Réplika, 2006) Gluglu Dreams, (“Escena Simulacro”, Sala Triángulo 2009), y recientemente, “De noche, justo antes de los bosques”, de Bernard-Marie Koltès y el espectáculo infantil “Yoyo2”.

No hay comentarios: