martes, 7 de febrero de 2012

Teatro

“Madame Bovary”. Hasta el 25 de marzo. Teatro Bellas Artes, de Madrid.

Ana Torrent, Juan Fernández, Armando del Río y Fernando Ramallo interpretan esta versión escénica de Emilio Hernández de la popularísima y rompedora novela “Madame Bovary”, de Gustave Flaubert.
La versión teatral de la obra, dirigida por la actriz Magüi Mira y producida por Jesús Cimarro, tuvo su estreno nacional en el Teatro Principal de Alicante, el 2 de diciembre de 2011, y ahora, llega a Madrid. La versión escénica de Emilo Hernández está interpretada por Ana Torrent en el papel de Emma Bovary; Juan Fernández como Carlos Bovary; Armando del Río dando vida a Rodolfo; y Fernando Ramallo encarnando a León.
Por otro lado, el diseño de iluminación llega de la mano de José Manuel Guerra; la música original la pondrá David San José; y el diseño de vestuario correrá a cargo de Helena Sanchís.
Emma Bovary, mujer inteligente inmersa en los duros principios morales y sociales de 1850 que obligan a la mujer a vivir sumisa, intenta escapar de ese paisaje en el que se ahoga. Emma, lee, imagina, sueña, desea, se complace con fiestas, compras excesivas, pelea por lo que ella entiende una vida libre. Acepta y disfruta la relación con Rodolfo, su primer amante, y con León, joven estudiante, su niño al que también ama. Se pierde, equivoca la salida, cada vez mas sola, se hunde impotente. El amor incondicional de su marido Carlos Bovary no puede hacer nada por ella... 

1 comentario:

IÑAKI FERRERAS dijo...

No os perdáis "Los intereses creados", de Jacinto Benavente, en los Teatros del Canal.