domingo, 15 de enero de 2012

Teatro

“Drácula”. Teatro Marquina. Hasta el 29 de febrero.
La obra “Drácula” lleva a escena el terror, la magia y el misterio de la popularísima obra literaria de Bram Stoker. Eduardo Bazo y Jorge de Juan dirigen este montaje, protagonizado por Ramón Langa y Emilio Gutiérrez Caba.
Actores como Bela Lugosi, Christopher Lee, Klaus Kinski o Gary Oldman, así como directores de la talla de Murnau, Herzog o Coppola han llevado a la pantalla el mito inagotable del conde Drácula, un personaje que lleva consigo el reto de transmitir una de las sensaciones más difíciles de generar: el miedo.

Para Emilio Gutiérrez de Caba, quien encarna a Abraham Van Helsing en esta función, "el gran reto" es conseguir crear una "atmósfera de miedo" entre los actores que están en el escenario, para que después eso se contagie al público. Junto a él y Langa, sobre las tablas estarán también Martiño Rivas, María Ruiz, Amparo Climent, César Sánchez y Marío Zorrilla.

La psicosis y el estado de nervios se logran a partir de elementos como el sonido o la luz, "y otros efectos especiales que no se pueden desvelar" realizados por el grupo Yunke, que contribuyen a llegar al clímax de "la destrucción del monstruo", según el actor.
Una ventana golpeada por el viento, el ruido del mar, los aullidos de los lobos, los silbatos de los carceleros o las alas del vampiro crean la única banda sonora de esta obra.
Ramón Langa da vida al conde Drácula y para él este género es imperecedero y siempre habrá versiones distintas del Conde Drácula, el Hombre Lobo o Frakenstein.

No hay comentarios: