domingo, 8 de enero de 2012

Teatro infantil

“Gárgaras”. Sala Cuarta Pared. Hasta el 29 de enero.

Una niña aparece, un día, en una estación y nadie sabe de dónde ha salido. Su cuerpo es como un tubo repleto de resonadores con los que repite continuamente cualquier sonido que escucha de cerca. ¿Podrá hablar o solo emitirá extraños sonidos? Las autoridades no tienen claro qué hacer con ella, pero por suerte no está sola. Alguien tendrá que resolver este caso, y para eso está la ciencia.
Ciencia, humor y sorpresa. La compañía Cuarta Pared regresa con su último espectáculo infantil, en el que sigue la estela de los mejores relatos de intriga que intentan resolver enigmas y plantear preguntas. Todo ello envuelto en una escenografía divertida y sorprendente que se transforma continuamente, con personajes que entran y salen dejando una pequeña huella en nuestra joven muchacha llena de inquietud y curiosidad por el mundo que le rodea.
“Gárgaras” activa la capacidad de observación del niño a través del juego y fomenta la curiosidad por la ciencia.
El montaje se enfrenta al reto de acercar el mundo de la ciencia al público infantil, planteando a través del juego cuestiones que tienen que ver con los avances científicos y sus consecuencias y cómo esto afectará a nuestra vida cotidiana.


No hay comentarios: