miércoles, 14 de diciembre de 2011

Música

XVII Festival Bankia Gospel y Negro Spirituals. Teatro Fernán Gómez. Del 15, al 18 de diciembre.

Jueves 15 de diciembre 20:30h
LATE SHOW’S GOSPEL CHOIR
The Late Show’s Gospel Choir, el coro del archiconocido programa “The Late Show” conducido por David Letterman uno de los presentadores estrella de la cadena CBS, es conocido como “el mejor coro a capella de Estados Unidos” y ha llevado sus canciones por todo el país durante los últimos 16 años.
The Late Show’s Gospel Choir se formó originalmente bajo la dirección de Lady Peachena, que sigue siendo su directora y por cantantes vinculados a su iglesia de Brooklyn, Love Fellowship Tabernacle. Lo que inicialmente iba a ser una agrupación formada específicamente para un video para la CBS, acabó siendo por consejo del director musical de “The Late Show”, Paul Schaffer, una presencia constante en el programa.

Viernes 16 de diciembre 20:30h
CHICAGO MASS CHOIR

The Chicago Mass Choir, fundado en 1988 por James C. Chambers, forma parte de la organización ECC Music Workshop.
En mayo de 2011 salió al mercado su último trabajo discográfico “XV Live”, grabado en directo en el TBN Studio Auditorium de Hendersonvillle, Tennesse, en octubre 2010.
Ha colaborado con una gran variedad de artistas y en producciones de primera fila: con Bob Dylan en “Gotta Have Somebody”, con Umphrey´s McGee; con la banda griega Onirama, en Dr. Bobby Jones Show, Three Mo Tenors Musical, The Colored Purple Musical…
Regularmente realiza actuaciones en el Festival de Gospel de Chicago, presentaciones en el French Quartet Festival de Nueva Orleans y en el Staple Center de Los Ángeles.

Sábado 17 de diciembre 20:30h
THE GOLDEN GATE QUARTET

The Golden Gate Quartet es una parte de la historia, pero están lejos de ser historia. Casi ocho décadas después de que surgieran en el segregado sur norteamericano en la época de la depresión, han demostrado su capacidad de perdurar con un álbum, acertadamente titulado “Incredible” que demuestra ser tan de vanguardia como todo lo que han hecho antes.
En el curso de una carrera constante, The Golden Gate ha experimentado diversos cambios desde su formación. El líder del grupo hoy en día, el tenor Clyde Wright, tenía sólo seis años cuando el grupo se creó en 1934; sin embargo, se ha mantenido la cohesión y la coherencia artística en toda su carrera.


Domingo 18 de diciembre 19:30h
JIMMY McGEE AND THE PRAYING HANDS

Jimmy McGee
("Reverend" Jimmy McGee para los seguidores) es una bomba de gospel soul. A través de su voz se revela el sonido auténtico de la iglesia sureña de Estados Unidos. Renombrado guitarrista y compositor, al escuchar a McGee da la sensación de que uno descubre en lo que canta la propia esencia de la música gospel.
Su currículum incluye haber grabado y actuado con artistas como Black Uhuru, Kevin Turner (Ray Charles Band, Kirk Whalum), Foley (Miles Davis), Barkay’s & Cameo, Dean Francis, Sun, Roz and the Message…

No hay comentarios: