miércoles, 12 de octubre de 2011

Teatro

“La caída de los dioses”. Naves del Español. Hasta el 23 de octubre.
El reputado director de escena Tomaž Pandur rinde homenaje a Luchino Visconti con una versión teatral de la película La caída de los dioses. Esta es la historia del declive y la descomposición de una aristocrática familia alemana, propietaria de una poderosa acería, en los primeros momentos del tercer Reich, al hilo de acontecimientos como el incendio del Reichtag. Los Essenbeck, que se han debatido entre el apoyo y el desprecio al partido de Adolf Hitler, se enzarzan en una sangrienta lucha por el poder tras el asesinato del patriarca, el barón Von Essenbeck.
Toma Pandur rinde, así, homenaje al cineasta Luchino Visconti con un reparto integrado por Belén Rueda, Pablo Rivero, Nur Levi, Fernando Cayo y Manuel de Blas, entre otros.
 La obra cuenta la historia del declive y la descomposición de una aristocrática familia alemana, propietaria de una poderosa acería, en los primeros momentos del III Reich, al hilo de acontecimientos como el incendio del Reichtag.
Los Essenbeck, que se han debatido entre el apoyo y el desprecio al partido de Adolf Hitler, se enzarzan en una sangrienta lucha por el poder tras el asesinato del patriarca, el barón Von Essenbeck.
El también desaparecido director Rainer Werner Fassbinder explicó lo que supuso la película de Visconti. "Quizás, la mejor película. La película que creo que representa para la historia del cine lo mismo que Shakespeare para la historia del teatro", dijo, según los organizadores de la obra.

No hay comentarios: