domingo, 2 de octubre de 2011

Musical

“Hair”. Teatro Arteria Coliseum. Desde el 27 de octubre, hasta fin de temporada.

El musical más hippie, “Hair, ha aterrizado en Madrid. La actriz Lucía Jiménez, a la que descubrimos como cantante en “Los dos lados de la cama”. La historia versa sobre un grupo de hippies en su lucha contra el sistema, la intolerancia y la deshumanización de la sociedad. Premio Tony al Mejor Revival en 2009, su argumento aborda, sin censura, temas como las drogas, la libertad sexual y religiosa, la paz y la insumisión e incluye en su banda sonora grandes temas clásicos, como “Aquarius”, “Good Morning Starshine” o “Let the sunshine in”.
Junto a Lucía Jiménez, que alcanzó la popularidad en España por la serie “Al salir de clase”, fue nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación en 1996 por “La buena vida” participan los actores Joan Vázquez y Tony Bernetti. Joan Vázquez ha participado en obras como “Los chicos de Historia”, “Mamma Mia!”, “My Fair Lady” o “Rent”, y ya encarnó a Claude en el reparto de “Hair”, en Barcelona. Tony Bernetti, por su parte, protagonizó “Grease, El musical de tu vida” y ha actuado en otras grandes producciones, como “Los Miserables” o “West Side Story”.
“Hair” nos sitúa en los años 60, en Estados Unidos, donde la juventud, harta de imposiciones y de una realidad gastada y monótona, reacciona en busca de su identidad. La historia fue llevada al cine por Milos Forman (“Amadeus”), en 1979.

No hay comentarios: