miércoles, 12 de octubre de 2011

Danza

“La Duarte”. Teatros del Canal. Hasta el 16 de octubre.
La bailarina Eleonora Cassano se despide de los escenarios madrileños con "La Duarte", un espectáculo en el que, sin apenas diálogos, se recrea la vida del mito argentino Eva Perón, a través de la música y el baile. Así, Cassano dice adiós a Madrid con este montaje de Silvia Vladimivsky, en el que se pasa por alto el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un figura que marcó profundamente a la sociedad argentina.
"La Duarte”  rescata a la Evita más íntima, y muestra sus pasiones y conflictos internos, su sexualidad, sus amores, sus odios y, sobre todo, su objetivo en la vida.
"Evita es uno de los personajes que más placer me han causado de los que he interpretado, ya que me permite poner mucho de mi persona y volcar mi arte y mi personalidad en escena; vivo y disfruto el papel, me transformo un poco en ella", ha indicado Cassano.
Una llamativa presentación que le ha supuesto a Cassano, según sus palabras, "una experiencia muy fuerte y emocionante", con la que ha sentido "toda la energía de Madrid y del personaje", la cual, ha dicho, piensa guardarse para ella y volcarla luego en el escenario.

No hay comentarios: