miércoles, 3 de agosto de 2011

Teatro

“La erótica”. Sala Triángulo. Hasta el 14 de agosto.

A través de Verónika, vamos a presenciar, en primera línea, todo el universo de locuras, paranoias, filias y fobias sexuales que azota el mundo moderno de la mujer de hoy. Esta comedia retrata el sexo como obsesión, alegría, peligro y tortura, como necesidad compleja y sencilla a la vez y siempre con voz de mujer.
Estamos ante es una comedia unipersonal, muy divertida, aunque con alguna dosis de amargura que pretende ser un relato esperpéntico de todas las neuras, fobias y paranoias sexuales de hoy. Cargamos de mil obstáculos algo tan sencillo, natural y harmónico como podrían ser el sexo o las relaciones personales si no las lastráramos con nuestras neurosis obsesivas.
Natalia Domínguez da vida a este montaje unipersonal escrito y dirigido por Chema Rodríguez y Gerard Clua en el que veremos comedia ácida, drama, danza, erotismo y un espectacular vestuario diseñado por Maya Kaloyanova.
Después de la gran aceptación de Llantos femeninos y otras torturas perversas Gerard Clua y Chema Rodríguez tenían ganas de afrontar un nuevo texto con voz de mujer. Y esta vez el tema debería ser el sexo, siempre retratado con el estiló ácido, gamberro y crítico de estos dos autores.
Este montaje viene de la mano de un nuevo grupo joven Dilemek Teatro. Este es un grupo con un marco de producción labrado sobre una trayectoria de apoyo a jóvenes creadores y experimentación en artes escénicas. El equipo de este exquisito montaje está escogido entre jóvenes creadores bien formados en teatro y con un fuerte perfil creativo. Dilemek Teatro quiere abrirse un hueco con la finalidad primera de apoyar a los jóvenes artistas, o a los no tan jóvenes pero que todavía necesitan buscar una posición estable en el panorama teatral. Artistas con experiencia y jóvenes creadores se unen en un esfuerzo por crear un marco de mutuo apoyo.

Este proyecto es el primer trabajo escénico en solitario de Dilemek Teatro, apoyado por diversas compañías como Martelache Espectáculos y
otras organizaciones que han colaborado y aportado mucho desde que comenzara su trayectoria de investigación teatral en 2004. Se trata de un montaje cuidado hasta el último detalle, tanto vestuario como escenografía y dirección pretenden crear un universo artístico que no empañe su mensaje directo y ácido, siempre divertido, aunque a ratos sensual y trágico.

No hay comentarios: