sábado, 4 de junio de 2011

Musical

“Bollywood, el viaje”. Teatro Häagen-Dazs Calderón. Del 8 al 12 de junio.

El bailarín y coreógrafo Sunny Singh nos propone que nos adentremos en las películas de Bollywood. A través de sus trepidantes e hipnóticas danzas, veremos los tópicos argumentales que la industria cinematográfica hindú ha sabido explotar tan bien. La heroína, bella y humilde, objeto del amor del héroe de la historia; el villano, malvado y riquísimo que a toda costa quiere conseguir los favores de la chica interponiéndose entre los dos enamorados. Y como siempre, tras varias vicisitudes, el amor siempre triunfa.
Una historia más vieja que el mundo, que sirve de hilatura a unos números musicales llenos de luz y color con su suntuoso vestuario (500 trajes), 14 bailarines en escena y una banda sonora de rabiosa actualidad.
Sobre el escenario, humor, luz y mucho color, típico de India. Son un total de catorce bailarines, que se mueven al ritmo de las bandas sonoras de la que se ha convertido, desde hace años, en la segunda Meca del Cine, Bollywood.
Sunny Singh es el coreógrafo y principal actor del espectáculo, que, a través de la historia de amor entre el pescador Surya y la bella y humilde Maya y de las intrigas del villano Titak para atraer a la joven a su lado, se alimenta de los argumentos y de la escenografía de las películas de Bollywood.
El musical también cuenta con la participación del público, al final del espectáculo porque, según sus responsables, desean que todo el mundo se sienta partícipe de este “show” que, cada vez más, estamos acostumbrados a ver los madrileños, con gran éxito, tanto de crítica, como de público. Y esta producción, grande, promete…

No hay comentarios: