jueves, 23 de junio de 2011

Festival

Veranos de la Villa 2011. Madrid. Del 23 de junio, al 28 de agosto.

La edición 2011 del festival madrileño de música y espectáculos, Los Veranos de la Villa, tendrá lugar, del 23 de junio, al 28 de agosto. Como en ediciones anteriores, el festival se desarrollará en los escenarios de Puerta del Ángel y de los Jardines de Sabatini. Destaca la presencia de Beach Boys, Rubén Blades, Chicago, Mavis Staples, Kool and the Gang y Umberto Tozzi entre otros. Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com.
Puerta del Ángel
El 25 de junio, se celebrará en el festival Olé Brasil, “una cita gratuita cuya cabeza de cartel será la brasileña Daniela Mercury. Samba, rock, house, percusión, twist, o drum’n, bass, entre otros serán algunos de los ritmos que se podrán escuchar en esta fiesta con la música en la que la brasileña presentará su último trabajo Canibalia y que contará también con la participación de la española Natalia Jiménez, vocalista de La quinta estación”.
El día 3 de julio, el funk y el disco de Kool and the Gang “inaugurará de forma ‘oficial’ el programa de conciertos de este escenario para el festival”.
La representación española correrá a cargo de M Clan (25 de julio), Dúo Dinámico (5 de julio), los Planetas (16 de julio), Pablo Alborán (9 de julio), Love of lesbian (27 de julio), entre otros; al flamenco de Miguel Poveda (7 de julio) y Tomatito (13 de julio); y el jazz de Michel Camilio (13 de julio).
“El escenario Puerta del Ángel dará también la “vuelta al mundo” a través de la música con el reggae de Alborosie & The Shengen Clan (4 de julio); la voz “rota” de Méjico de Lila Downs (6 de julio); la samba brasileña de Carlinhos Brown (10 de julio); la música latina de Rubén Blades (12 de julio), Pablo Milanés (20 de julio), Los Van Van (21 de julio) o Afrocubism (28 de julio); o los sonidos europeos de Umberto Tozzi  (17 de julio) o Ludovico Einaudi (29 de julio)”.
“De más allá del Atlántico llegarán también algunos de los “pesos pesados” que visitarán este mes de julio el escenario Puerta del Ángel. Entre ellos: Wynton Marsalis & The jazz al Lincoln Centre Orchestra (11 de julio), Return to forever, (22 de julio) Chicago (14 de julio), Cassandra Wilson (23 de julio), The beach boys (15 de julio), Blind Boys of Alabama (18 de julio), Mavis Staples (19 de julio) o Cyndi Lauper (24 de julio)”.
“Completarán la oferta para este escenario otras citas como el proyecto solidario y musical Playing for change (8 de julio); una noche de gospel y blues de la mano de Zac Harmon y The Late Show´s Gospel Choir; (26 de julio) y el festival de hip hop Cultura Urbana (31 de julio)”.
Los Jardines de Sabatini
“La programación arrancará el próximo 23 de junio con cuatro ‘Noches de copla y bolero en las que desfilaran por este escenario voces tan representativas como las de Diana Navarro (23 de junio), Antonio Cortés (24 de junio), Pastora Soler, Francisco y Rafael Basurto (25 de junio) y Manuel Lombo (26 de junio)”.
El teatro musical llegará de la mano de Alejandra Botto “que ofrecerá los próximos 25 y 26 de junio una original propuesta de circo ecológico”.
Entre el 29 de junio y el 10 de julio, “El lago de los cisnes sobre hielo” de la compañía The Imperial Ice Stars.
“La zarzuela tendrá dos de sus títulos más representativos: Agua, azucarillos y aguardiente y La verbena de la Paloma, entre el 11 y el 24 de julio”.

El ciclo Sabatini Flamenco “tendrá sus primeras citas al final de este mes con un Homenaje a Manzanita (25 de julio), Carmen Linares (26 de julio), Rafaela Carrasco (27 de julio), Antonio Najarro (28 de julio), Chano Domínguez (29 de julio), Esperanza Fernández, Dorantes, Manuel Nieto y Tete Peña (30 de julio) y El Cabrero (31 de julio)”.
“Completará la oferta musical para el mes de julio en este escenario el concierto de Eliane Elias Trío + Alfredo Rodríguez, el próximo 18 de julio”.

No hay comentarios: