jueves, 23 de junio de 2011

Festival

Festival de Teatro Clásico de Almagro. Almagro, Ciudad Real. Del primero, al 21 de julio.

La pasión es el motor de la XXXIV edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro (centro de España), que del primero, al 21 de julio conjugará lo consagrado con lo emergente para acercarse a todos los públicos. Esta edición aúna autores consagrados, como William Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca o Miguel de Cervantes, con "resistentes", como sor Juana Inés de la Cruz o Juan de la Encina y otros "menos visibles" como Diego de Figueroa, explicó hoy a directora del Festival, Natalia Menéndez.
En honor al lema de este año, "Pasión Barroca" estarán presentes los tres mitos barrocos, es decir "El Quijote", "La Celestina" y "El Burlador" además de títulos como "El perro del hortelano".
En total, serán 111 funciones, de 47 espectáculos de teatro, 7 conciertos de música, 1 espectáculo de danza y 3 de cine, entre los que habrá 9 estrenos absolutos y 3 en España además de 13 producciones dirigidas a toda la familia.
De las 49 compañías que viajarán a Almagro, 13 son extranjeras, entre ellas la Compañía Nacional de Teatro de China, con 2 montajes, o la Compañía de Nola Rae, del Reino Unido.

No hay comentarios: