jueves, 23 de junio de 2011

Festival

Festival de Teatro Clásico de Mérida. Mérida. Cáceres. Del 2 de julio, al 23 de agosto.

La IL edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida arrancará el próximo 2 de julio con la versión del dramaturgo Miguel Murillo de la comedia La paz , de Aristófanes, y se cerrará el 23 de agosto. Este es un año en que las representaciones sobre el escenario del Teatro Romano cumplen setenta años.
El estreno de Medea , en traducción de Miguel de Unamuno, por Margarita Xirgú, marcó, en 1933, el inicio del decano de los festivales españoles que ha sobrevivido a los avatares políticos y que, en los últimos años, ha alcanzado una dimensión de primer orden, según Márquez.
Inaugurará el evento la obra La paz , que hace una reivindicación contra la guerra de una manera nada trágica, con una divertida comedia.
Carles Santos y su visión de Lisístrata y la tragedia Electra , en manos de Antonio Simón, continuarán la programación del evento manteniendo, mientras que la versión de Jean Antehuil de la Antígona de Sófocles será otra de las grandes apuestas de la programación teatral del festival, que contará con la presencia de grandes nombres de otras artes escénicas (el Ballet Clásico de Moscú o Daniel Barenboim, por ejemplo). El festival producirá también Las suplicantes , de Esquilo y la novedad Estrellas bajo las estrellas , con actores como Juan Luis Galiardo, Juan Echanove o Fernando Guillén.

No hay comentarios: