sábado, 4 de junio de 2011

Danza

“The Aluminium Show”. Teatro Arteria Colisuem. Hasta fin de temporada.

El espectáculo visual “Aluminium Show” ha aterrizado a todo bombo y platillo en la capital para dar vida a objetos y materiales industriales, con los que los bailarines y actores narrarán la historia de una máquina joven que está empeñada en reunirse con sus padres.
El montaje comienza con el nacimiento de Slinky, un pequeño robot con forma de tubo metálico. Sus padres lo pierden un día y, a partir de ese momento, inician una búsqueda para encontrar a su indefenso androide. A su vez, un humano se tropieza con el pequeño y le ayudará a buscar a sus progenitores.
El creador del show y director artístico, Ilan Azriel, ha explicado que el espectáculo tiene un mensaje ecológico porque pretende "dar vida a un material reciclado" y su historia se desarrolla "en torno a la relación entre los humanos y las máquinas".
Una de las claves de este original y contundente montaje es que no posee un único lenguaje ya que no existe un idioma concreto y los códigos son puramente visuales. "Cada uno saca su propia interpretación de lo que ve", explica su creador.
   Un total de diez artistas -actores y bailarines-ponen en marcha un espectáculo futurista en el que el público está invitado a participar. A partir de disciplinas tan distintas como el jazz, la danza contemporánea, el break dance o el teatro, la puesta en escena pretende convertir este show en algo nuevo y distinto a otros espectáculos.
Por otro lado, el espectáculo usa materiales rescatados de fábricas industriales, reutilizados para construir el decorado, vestir a los actores e interactuar con el público. Además, realiza efectos visuales, cambios de iluminación y elementos sonoros con los que consigue involucrar todos los sentidos.
El éxito del espectáculo viene avalado por el hecho de que, hasta la fecha, ya ha visitado un total de treinta países…
Algo original y nunca visto, hasta ahora, por lo que merece la pena no perdérselo.

No hay comentarios: